El “Black Friday” (“Viernes Negro”) inaugura la temporada navideña en Estados Unidos.

El Black Friday se celebra un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y marca el inicio de las compras navideñas.

 

Se trata de un día en el que numerosos comercios, tanto grandes como pequeños, ofrecen rebajas y descuentos para incentivar la compra.  Aunque no se trata de un día festivo oficial, muchas empresas dan el día libre a sus trabajadores, incrementando así el número de potenciales clientes.

 

El término “Black Friday” se originó en Puerto Rico y Filadelfia, alrededor de 1966, debido al caos de tráfico y gente que abarrotaba las calles el día siguiente al de Acción de Gracias. En 1975, el diario The New York Times lo utilizaría por primera vez. No obstante, otros usan el término “negro” para referirse a las cuentas de los comercios, que en ese día pasan de números rojos a negros por el aumento de las ventas.

 

Es una tradición que se está exportando al resto del mundo, por ejemplo, en España, grandes comercios como Media Markt, Fnac, Apple o El Corte Inglés ya se han sumado al Black Friday. Y, para los que todavía no disfrutan de los descuentos de este día, siempre pueden acogerse a las ofertas a través de Internet.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.