Sí, has leído bien. Si eres emprendedor es probable que no tengas mucho dinero para gastar en comunicación, pero no por ello debes quedarte de brazos cruzados.

Muchas veces no son necesarias grandes campañas de marketing en las que hay que invertir cantidades descomunales de capital, la clave de nuestro éxito o fracaso está, fundamentalmente, en planificar una buena estrategia de comunicación. Define tu público objetivo, sus necesidades y la imagen que quieres transmitir, la herramienta que utilices para difundir estos valores y mensajes acaba siendo lo de menos.

 

Una estrategia de comunicación adecuada nos ayudará a construir una imagen corporativa sólida y de calidad y a mejorar nuestra reputación online. Pero volvamos al título, hemos hablado de herramientas de comunicación gratuitas, ¿no?

Pues sí, la primera de ella es la estrella de las estrategias de marketing desde la más remota Antigüedad, seguro que la conoces bien, popularmente apelada como “boca a boca”, es decir, las recomendaciones. Trabajamos para un cliente, este cliente queda satisfecho y nos recomienda a otro potencial cliente cuando tiene la oportunidad.  Pero es que además ahora puedes maximizar el efecto del “boca a boca” a través de una de las herramientas más potentes que te ofrece Internet: las redes sociales. Aprovéchalas y planifica una estrategia creativa para dirigir tus mensajes a tu público objetivo y, después, llévala a la práctica y sé activo.

 

Otra forma de comunicación empresarial gratuita es el networking. Ármate de tarjetas de visita y participa en congresos, jornadas y seminarios. Estos eventos te servirán para contactar con otras empresas y otros emprendedores y podrás encontrar nuevos clientes, socios y proyectos en los que involucrarte. Si además tienes un proyecto en mente no te olvides de planear tu elevator pitch, un pequeño discurso que presente tu proyecto y despierte la curiosidad de accionistas e inversores. ¡No dejes nada a la improvisación!

Estas pequeñas fórmulas te ayudarán a conseguir visibilidad y, por lo tanto, a empezar a emitir facturas. ¿Se te ocurre alguna otra? 

Imágenes: opensourceway, Dell's Official Flickr Page.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.