Mariano Rajoy cuenta con una dilatada trayectoria política.

Mariano Rajoy Brey nació el 27 de marzo de 1955 en Santiago de Compostela, donde pasó su infancia y su juventud. En 1977, se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y tardó un año en aprobar las oposiciones a Registrador de la Propiedad con el primer puesto de su promoción; comenzando a trabajar en Villafranca del Bierzo (León).

Su primer contacto con la política fue a principios de los ochenta, cuando ejerció como diputado de la antigua Alianza Popular (AP). Varios años más tarde, asumió una Concejalía en el Ayuntamiento de Pontevedra, la presidencia de la Diputación de esa ciudad en 1986 y la vicepresidencia de la Xunta de Galicia. En el Partido Popular (PP), desempeñó numerosos puestos pasado de Secretario General hasta Presidente. 

Entre 2000 y 2003, ejerció como Ministro de la Presidencia y fue Vicepresidente primero del Gobierno. Además, asumió cargos como Ministro de Administraciones Públicas de España (1996-1999), Ministro de Educación y Cultura (1999-2000) y Ministro del Interior (2001-2002). En 2011, tras la obtención de la mayoría absoluta del Partido Popular (PP) en las Elecciones del 20 de noviembre, se ha convertido en Presidente del Gobierno de España.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.