El debate electoral entre Kennedy y Nixon fue el primero televisado en la historia.

El debate político acontecido el 26 de septiembre de 1960 entre los dos aspirantes a la presidencia, John F. Kennedy por los demócratas y el republicano Richard Nixon, constituye uno de los grandes hitos e la historia de la televisión, puesto que fue el primer encuentro de estas características retransmitido en directo. 

En la organización y coordinación del gran evento participaron la cadena televisiva Columbia Broadcasting System (CBS), American Broadcasting Company (ABC) y Nacional Broadcasting Company (NBC).  La retransmisión reunió a gran parte de la población delante de sus televisores por la gran curiosidad que despertaba este acontecimiento. El debate suponía un gran reto, puesto que había que adaptarse al nuevo formato televisivo, en el que acabaron primando la imagen y el lenguaje corporal. 

J.F. Kennedy venció en el debate, lo que se explicó por su buena presencia (maquillaje, buen color de piel, un perfecto traje, etc) y por su destreza al responder y mirar a las cámaras. Por su parte, R. Nixon, que había estado enfermo unos días antes, parecía no lucir tan buena imagen ni tanta firmeza ante el objetivo. Finalmente, Kennedy se hizo con las elecciones el 8 de noviembre de 1960, a pesar de que los ciudadanos que escucharon el debate por la radio señalaban a Nixon como vencedor. 

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.