Porque no todo el sushi es pescado crudo, en este manual te enseñamos los distintos tipos de sushi.

El sushi es un plato tradicional japonés de gran popularidad a nivel internacional. Se trata de una combinación de arroz, bañado en un peculiar aliño a base de vinagre de arroz, sal y azúcar, con otros alimentos como verduras, pescados o mariscos, que se sirve frío y suele degustarse acompañado de salsa de soja o wasabi, un condimento de rábano picante. Dentro de esta gran familia que es el sushi, encontramos diferentes variedades en función de la forma de su presentación.

Nigiri

El arroz se dispone en forma ovalada y se recubre con una lámina de pescado u otro ingrediente, que se sujeta con una pequeña tira de alga nori si es necesario.

 

Maki 

Este tiene forma de pequeño rollo, para ello, el arroz se coloca encima de una hoja de alga nori, con el ingrediente que se desee en el centro, se enrolla y se corta en pociones.

 

Uramaki o California Rolls

Son makis enrollados al revés, el alga nori queda en el interior del rollo, junto con el ingrediente escogido, y el arroz queda fuera y se recubre con semillas de cebolla, de sésamo o con huevas de pescado.

 

Temaki

Consiste en un cono de alga nori relleno del arroz y de las verduras, el marisco y el pescado.

 

Oshi sushi

El arroz adopta forma cuadrada, se prensa, y se recubre con el resto de los ingredientes.

 

Sashimi

Quizás de los más conocidos y que, sin embargo, no es estrictamente sushi, pues no contiene arroz. Consiste en un bocado a base de pescados o mariscos crudos, cortados finamente, más o menos con un centímetro de grosor. Normalmente los platos de sushi se acompañan con sashimi, que también se degusta con salsa de soja o wasabi.

 

Imagen: kana hata

 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.