A través del reciclaje reducimos la generación de basura y el agotamiento de los recursos naturales, pero ¿te has preguntado cuántas veces puede reciclarse cada material?

Mediante el reciclaje los desechos que generamos se convierten en la materia prima de nuevos productos, pero no todos los materiales pueden reciclarse indefinidamente.

 

 

 

 

Este es el caso del papel, compuesto por fibra de celulosa, la cual se deteriora cada vez que se recicla y puede ser reutilizada hasta seis veces. Por ello, al proceso del reciclado del papel, se incorpora fibra virgen para renovar la deteriorada.

 

El plástico tampoco puede reutilizarse ilimitadamente, además, se trata de uno de los materiales que más contaminan y con el procedimiento más complejo de reciclado, pues se realiza a través de un proceso térmico a través del que se funden los restos de plástico, previamente limpios y triturados. Este proceso degrada el plástico, que sólo puede reciclarse hasta cinco veces.

Por contra, el vidrio puede reciclarse indefinidamente sin perder sus propiedades, al igual que el metal, cuyos reciclajes dan una y otra vez a la misma materia prima, preparada para la fabricación de nuevos productos.

Imágenes: paperfoldingHoria Varlan, Viewminder, miuenski

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.