La Cuenta de resultado se compone de los ingresos y gastos que, al contraponerse, darán como resultado pérdidas y ganancias.

La Cuenta de Resultados es una “radiografía” del estado contable de la empresa en un ejercicio económico determinado (suele coincidir con un año). Concretamente, la Cuenta de Resultados recogerá algunos elementos esenciales como son los ingresos y los gastos; cuya diferencia nos dará como resultado las pérdidas o ganancias de la empresa; ahondando además en las causas que los han provocado.

Los ingresos hacen referencia a todas las cifras de la empresa que se encuentran en positivo; es decir, la entrada de dinero que se ha obtenido a través de la venta de un producto o la prestación de unos servicios. Y por el contrario, los gastos serán las cifras negativas como pueden ser los costes de adquirir una serie de mercancías, los gastos de personal, etc. 

Además, la subdivisión de ambos se realiza entre los que corresponden a la actividad natural de la empresa o de explotación y los que van a derivar de las inversiones de carácter financiero de la misma. 

0