Según un estudio publicado en las actas de la Academia Estadounidense de las Ciencias, el cerebro de hombres y mujeres se estructura de forma diferente, lo que vendría a confirmar estereotipos sobre actitudes propias de cada sexo. ¿Quieres saber en qué se

El cerebro de los hombres es más eficiente a la hora de comunicarse dentro de un mismo hemisferio y, el de las mujeres, al vincular ambos hemisferios. Esto explicaría por qué los hombres son más eficaces en la ejecución de tareas aisladas y las mujeres, en la de distintas tareas simultáneas.

 

Estas son las conclusiones de un estudio realizado sobre una muestra de 949 personas sanas, de entre 9 y 22 años (521 mujeres y 428 hombres), que proporciona una aclaración científica a las diferencias entre hombres y mujeres.

Según el estudio, las diferencias en las conexiones neuronales entre hombres y mujeres hacen que los hombres sean más aptos para aprender y ejecutar una sola tarea, como montar en bicicleta, y que las mujeres, por su parte, sean más capaces de ejecutar tareas múltiples y de encontrar soluciones para el grupo.

 

Las diferencias entre las habilidades de hombres y mujeres son evidentes, no obstante, aunque este estudio afirma que dichas diferencias tienen un origen biológico, otros estudios siguen apostando por un origen meramente cultural.

 

Imagen: Ding Yuin Shan.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.