Puedes ser tu propio coach con un exquisito autoentrenamiento.

Por lo general cuando se habla de coaching se hace referencia a un agente externo que viene a ayudarnos, que es muy valioso para lograr desempeños superiores y encontrar los factores que pueden estar incidiendo en los pobres resultados. Pero que tal si te dijeran, que sin obviar el valioso aporte del coaching puedes tu mismo realizar un autodiagnóstico para realizar tu propio autoentrenamiento.

No es descabellado pensar que si uno mismo puede hacer meditación y reflexiones internas sobre nuestras emociones, estados de ánimo, manejo de fobias, miedos, angustias, desmotivaciones y un sin número de desasosiegos, no podamos mirarlo a luz del trabajo y del desempeño.

Siendo concientes de que el trabajo en el día a día y el estrés, no nos dejan el espacio para reflexionar y observar nuestro comportamiento para encontrar las luces que nos guíen a obtener resultados mejores. Sin duda que un Coach externo pueda mejorar nuestra visión sobre el asunto y aportar técnicas y mejoras de calidad que posiblemente no hayamos podido darnos cuenta previamente. Pero podemos sin duda aportar a la solución, si mejoramos simplemente nuestra conciencia sobre lo que hacemos.

Si logras que tus movimientos, pensamientos y sentimientos, no pasen por tu vida directamente al inconciente, sino que puedas vivirlos y sentirlos a plenitud, entonces habrás dado los primeros pasos hacia el mejoramiento de tus actividades diarias, desde las más simples hasta las más complejas. Con lo cual estarías practicando de manera natural el autoentrenamiento. Es la hora de ensayarlo, no pierdes nada en el intento, y asi podrás obtener mejoras de calidad. Recuerda es simplemente mejorar la conciencia y estado presente en todo lo que haces.

 

 Soraya Bayo Romero

www.levantesoluciones.es

0

Comentarios sobre El Autoentrenamiento en coaching

Diana Vargas

Publicado el 31/01/2012 a las 23:52

es de gran utilidad

DAVID

Publicado el 25/06/2012 a las 03:45

Muchas gracias por esta importante herramienta

Luis Fuertes Toledo

Publicado el 09/08/2012 a las 02:33

Gracias por este interesante y sobre todo enriquecedor el consejo "el Coaching"

"Si logras que tus movimientos, pensamientos y sentimientos, no pasen por tu vida directamente al inconsciente, sino que puedas vivirlos y sentirlos a plenitud, entonces habrás dado los primeros pasos hacia el mejoramiento de tus actividades diarias, desde las más simples hasta las más complejas. Con lo cual estarías practicando de manera natural el autoentrenamiento."

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.