Red Bull Racing es una escudería de moda desde que en el año 2010 ganara su primer mundial de Fórmula 1.

Esta escudería es propiedad de la compañía de bebida Red Bull, desde que por 110 millones de dólares compra el equipo de Jaguar Racing, el día 15 de noviembre de 2004. Tienen un segundo equipo llamado Toro Rosso.

Red Bull es un equipo con licencia austríaca, pero su base está en Reino Unido (Milton Keynes). Si echamos la vista atrás, quien creó este equipo fue el ex piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart con el nombre de "Stewart Grand Prix", en el año 1997. Después el equipo fue comprado por Ford, poniendole el nombre de "Jaguar", en el año 2000. A partir de ahí fue cambiando de técnicos, administrativos, diseñadores... hasta dar con el equipo que tienen en la actualidad.

La trayectoria de este equipo, con respecto a sus pilotos, empezó con Christian Klien y David Coulthard. Coulthard fue quién, el 28 de mayo de 2006, consigue el primer podio de la escudería, acabando en tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco. En 2007, el equipo cambia a Klien por Mark Webber.

En 2009, anuncia su retirada el piloto David Coulthard. En este año es cuando entra a formar parte de la escudería Red Bull el alemán Sebastian Vettel, quien junto a Mark Webber llevaron al equipo a proclamarse subcampeones del mundo. Vettel también consigue el subcampeonato en la categoría de pilotos. Ésto solo era un comienzo, la nueva temporada traería más alegrías y títulos a este equipo. En el 2010, arrasaron llevándoselo todo: el mundial de pilotos y el de constructores.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.