Si la época de los ochenta en McLaren estuvo marcada por los duelos entre Senna y Prost. Más tarde, en el 2007, la historia se repite con Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

En la temporada 2007 ocurrió de todo, enfrentamientos internos en los despachos y en la pista, que terminó con el contrato de Fernando Alonso con esta escudería.

El día 15 de enero de 2007, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, hacía su presentación el nuevo chasis de la escudería McLaren para esa temporada, el MP4/22. Todo un espectáculo para arrancar y afrontar una nueva temporada, con dos pilotos también nuevos para este equipo, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Mas tarde, se vería que esta conjunción, o tal vez la política que siguió el equipo para gestionar estos dos pilotos, no dio resultado. Se ha llegado a decir que contrataron a Fernando Alonso, un bicampeón del mundo, para que trabajara en favor de un novato, Lewis Hamiltón, y así llevarlo a lo más alto, lo que sí es cierto que no dieron un claro favor a quien ya traía dos mundiales bajo el brazo.

Por aquel entonces mandaba sobre la escudería Ron Dennis, justo el padrino de Lewis Hamilton ya que financió y siguió desde un principio todos los pasos del inglés hasta llegar a la máxima categoría del motor. Una vez que Lewis pasó a formar parte de la escudería, el trato de favor a Lewis Hamilton durante esa temporada fue descarado en detrimento de Fernando Alonso.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.