El principal impulsor del Festival de Cannes fue Jean Zay, ex-ministro de Educación Pública y Bellas Artes de Francia.

El festival Internacional de Cine nace como idea en 1939 en la conocida ciudad francesa de Cannes, como evento cultural internacional capaz de competir con la Mostra de Venecia, bajo la presidencia de Lous Lumiére. El 20 de Septiembre de 1946, tras finalizar la guerra, se celebra la primera edición bajo el nombre de Festival Internacional du Film (de cine).

A partir de ese momento se consolida como cita anual en Francia. Hasta 1952 la cita se programa todos los septiembres de cada año, a partir de esa fecha, se traslada al mes de mayo. En 2002 cambia oficialmente de nombre y pasa a denominarse “Festival de Cannes”

El objetivo del festival, según su reglamento, es fomentar el desarrollo del arte cinematográfico bajo todas sus formas y crear un espíritu de colaboración entre todos los países productores de películas.

Cada año pasan por la alfombra roja los directores, los actores y los productores más destacados del panorama cinematográfico y se ha convertido en cita ineludible para todos los cinéfilos. El mayor galardón es la Palma de Oro a la mejor película, un reconocimiento internacional para el premiado.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.