El Festival “Toh” de las Aves de Yucatán celebra importantes actividades a finales de noviembre.

El Festival "Toh" de las Aves, se lleva celebrando desde principios del siglo XXI y su centro neurálgico se ubica en el estado de Yucatán; puesto que en esta zona viven 445 especies de aves. Entre ellas, destaca el pájaro relojero o Toh, a partir del cual bautizaron este evento. 

El Festival se celebra entre mediados de año y finales de noviembre, y cuenta con actividades muy diversas que van desde la observación de la naturaleza propiamente dicha, hasta la organización de distintas ponencias especializadas en el desarrollo de las aves y exhibiciones para el disfrute de los visitantes. Este tipo de turismo para divisar aves recibe el nombre de Birding, y se encuentra extendido por todo el mundo por la existencia de múltiples aficionados y profesionales de este interesante campo de la naturaleza. 

Uno de los eventos más conocidos del Festival recibe el nombre maya de Xoc ch´ich´, y consiste en la formación de varios equipos para una maratón de dos días en la que se proclaman vencedores aquellos que más aves observen en las diferentes rutas que se proponen. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.