Las redes sociales no son los únicos sitios de Internet en los que los usuarios hablan de nosotros, ¿lo tienes en cuenta?

Ya hemos hablado del poder que tienen las redes sociales sobre nuestro negocio y, a pesar de que conocerlas y planificar una estrategia en ellas son acciones fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro negocio, no debemos descuidar otros frentes de la red. Existen miles de páginas de opiniones y recomendaciones, foros, blogs personales… En  los que nuestro público habla de nosotros. ¿Pero cómo controlar toda esa información?

Google nos ofrece un sistema muy simple a la par que útil: Google Alerts. A través de esta herramienta podremos crear una alerta para saber qué se dice de nosotros, las menciones que se hagan de nosotros se enviarán a nuestro email de forma automática con la frecuencia que elijamos, fácil, ¿no?

 

De esta forma podremos saber cómo, cuándo y dónde mencionan nuestra marca y, como resultado, podremos profundizar en el conocimiento de nuestro target: cuáles son sus necesidades e intereses, qué webs frecuentan, cuáles de nuestros servicios o productos consumen, qué opinan sobre ellos y si nos recomiendan o no.

 

Pero no solo eso, también nos llegarán las comparaciones que hagan de nosotros con la competencia, muy útil para definir nuestra estrategia comercial. Es interesante, asimismo, activar una alerta para monitorizar a nuestros principales competidores y así conocer sus últimas jugadas.

 

Finalmente, Google Alerts también nos puede ayudar a conocer las tendencias de nuestro sector para adaptarnos a los cambios de forma rápida y eficiente.

 

“Escuchar” es necesario para interiorizar las críticas y evolucionar, ¿ya conocías este sistema de alertas? ¿Lo utilizas?

 

Imagen: opensourceway.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.