Gracias a Internet y a los medios virtuales, el trabajo a distancia se ha convertido en una exigencia para todas las empresas sin importar su negocio.

Las multinacionales han aprendido las exigencias del trabajo a distancia porque lo exige su mismo carácter internacional, la existencia de jefes regionales ubicados en ciudades diferentes y los constantes viajes. Pero ya en este momento no es una necesidad exclusiva de las empresas multinacionales, sino de todo negocio y profesional que desee avanzar en su carrera.

Una vez eres conciente de que el trabajo a distancia se irá popularizando y que te puede tocar a ti mismo dentro de tus funciones, debes aprender las cualidades que son importantes para poder desempeñarlo a conciencia. Dentro de ellas, está modificar tu rutina de comunicación para incluir la tecnología, el ordenador, el móvil, el twitter y cualquier medio que te permita recibir y trasmitir la información al instante.

El siguiente aspecto que se involucra con el trabajo a distancia es ser organizado, responsable, cumplir con los compromisos y poder trabajar sin supervisión visual. Porque en el trabajo a distancia no estarás ubicado en un puesto físico determinado, ni tendrás un jefe que te supervisará visualmente y de forma estrecha, lo cual es gratificante para que puedas manejar tu tiempo con libertad.

Pero si no eres organizado, ni planeas tu tiempo, ni eres un buen líder contigo mismo, ni eres responsable, ni puedes trabajar sin supervisión, entonces no podrás cumplir con tu trabajo asignado y tu desempeño será muy pobre. Existen profesionales que necesitan una supervisión estrecha para que funcionen, pero si deseas ser exitoso en un trabajo a distancia, deberás aprender a trabajar por objetivos bajo tu misma supervisión y responsabilidad.

 Soraya Bayo Romero

Coach Prof. Certificada

Consultora y Formadora

www.levantesoluciones.es

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.