El Directivo Coach es un líder al cuadrado.

Si se nos pidiera que identificáramos las cualidades modernas y vigentes de un liderazgo que debe estar encargado de liderar personas que se mueven como pez en el agua en entornos virtuales, a veces a distancia, con mentes internacionales, cultura multinacional, cada vez más preparados y fuerte ímpetu de rebeldía; tal vez surgirían competencias de liderazgo relacionadas con la flexibilidad, alto grado de actualización para poder conectarse con los profesionales jóvenes, mucho manejo situacional, excelentes relaciones, integrar, facilitar, promover y mucho de coaching.

El coaching tiene la misión de mejorar el desempeño de las personas y el liderazgo sin duda que debe perseguir lo mismo. El coaching debe servir de guía y facilitador para que las personas encuentren su camino de mejoramiento, y el buen líder de una empresa deberá con su ejemplo y consejo apoyar a sus colaboradores en el mismo sentido. El coaching utiliza las mejores herramientas y actividades de seguimiento para servir a las personas a quienes atiende, y el buen líder también se actualiza y utiliza todos los recursos que tiene a su alcance para lograr beneficiar a las personas que tiene a su cargo.

La diferencia entre uno y otro, el Coach y el Líder, es que el primero actúa cómo agente externo mientras que el segundo logra ingerencia desde dentro. Pero ambos se involucran en el trabajo, asisten en vivo y en directo con la labor diaria, y se encuentran comprometidos con el negocio y las personas a quienes asisten y apoyan.

Si deseas ser un mejor líder, útil a las necesidades de direccionamiento de hoy en día, será mejor que revises las funciones del coaching, sus aportes, métodos de actuación, competencias y áreas de foco para lograr que el desempeño fluya, mejore y alcance el éxito que tanto se anhela.

 

Soraya Bayo Romero

Coach Prof. Certificada

Consultora y Formadora

www.levantesoluciones.es

0

Comentarios sobre La nueva función del Liderazgo se acerca al Coaching

maria

Publicado el 23/01/2014 a las 13:10

Hola, me gustaria saber el precio del Manual La nueva función del Liderazgo se acerca al Coaching.

Un saludo.

Manuales.com

Publicado el 23/01/2014 a las 13:27

Hola María,

Lo sentimos, pero no vendemos manuales, sino que cada manual es el artículo que ves. Si quieres ampliar la información sobre Coaching y Liderazgo, tenemos muchos artículos relacionados. Puedes utilizar el buscador o navegar a través de nuestras categorías.

¡Un saludo!

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.