¿Quieres triunfar en Nochebuena con una cena sencilla y económica pero muy vistosa y sabrosa? Pues toma nota.

En este manual te traemos un menú completo para ocho personas, ideal para disfrutar en familia sin gastar mucho dinero en una cena de Navidad. ¿No eres un cocinillas? No te preocupes, son platos muy sencillos de preparar.

 

Como entrante, tostas variadas:

Sólo necesitas dos baguettes, cortadas en rodajas finas. Divide las tostas en tres grupos y rellena cada grupo: sobrasada y un chorrito de miel, cebolla caramelizada y 1 rodaja de rulo de cabra y paté y mermelada de frambuesa. Dales un golpe de horno antes de servir (unos 5 min. a 180ºC).

 

De primero, consomé tradicional:

Los ingredientes son: 1 pechuga de pollo, 500 g. de magro de ternera, 100 g. de tocino fresco de cerdo, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 patata y 3 l. de agua.

Pela las verduras y trocéalas o déjalas enteras para luego retirarlas, al gusto. Pon una olla al fuego con el agua y todos los ingredientes. Deja cocer a fuego lento unas dos horas, sazona, cuela el caldo y sirve con picatostes de pan.

Una idea: no tires la carne, con ella puedes hacer unas croquetas para el día siguiente.

 

De segundo, redondo de ternera asado:

Necesitas: 1 redondo de ternera, romero y tomillo secos, aceite de oliva, 1 cebolla, 200 ml. de vino blanco, 200 ml. de agua y sal.

Unta el redondo con aceite de oliva y espolvoréale las hierbas aromáticas. Ponle una malla de hilo para que conserve su forma y colócalo en una fuente. En el fondo del horno, pon una bandeja llena de agua. Hornea el redondo unos 50 minutos a 175 ºC, dándole la vuelta de vez en cuando.

Pocha una cebolla y, cuando la carne esté asada, desglasa la fuente con el vaso de vino, es decir, arrastra los jugos que ha soltado la carne de las paredes. Añade el líquido resultante a la cebolla junto al vaso de agua, reduce y tritura.

Corta la carne, añade la salsa y sirve.

 

De postre, serradura portuguesa:

1 l. de nata para montar, 1 kg. de leche condensada, 1 rulo de galletas María.

Este postre se presenta en vasitos, así que necesitaremos 8 vasos o copas.

Montamos la nata bien fría, le añadimos poco a poco la leche condensada, con movimientos envolventes para que no se baje la crema.

Picamos las galletas.

Montamos el postre: en cada vasito alternamos una capa de galleta y otra de crema, empezando con galleta y terminando con crema. Con unas cuatro capas es suficiente, pues se trata de un bocado contundente, espolvoreamos un poco de galleta en la última capa y refrigeramos el postre un mínimo de tres horas, para que se integren los sabores.

Original image URL: http://www.flickr.com/photos/carbonnyc/3191752970/

Title: Christmas Placesettings on Dinner Table

Photo credit: CarbonNYC / Foter.com / CC BY

 

Todos a la mesa y ¡a disfrutar!

 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.