Tu agenda de contactos tiene tanto valor como cada uno de tus contactos por separado. Para emprender y para un buen funcionamiento de una empresa es fundamental desarrollar una buena red de contactos.

El principal inconveniente a la hora de crear una red de contactos valiosa es la falta de tiempo. Una empresa requiere que le dediquemos cantidades ingentes de nuestro tiempo, por ello, para evitar malgastar este preciado recurso, es importante que aprendamos a ser eficientes evitando cometer estos errores:

 

  • Improvisaciones: planifica, si tienes una reunión o una conferencia, infórmate sobre quiénes estarán allí y prepara un pequeño discurso para las personas que puedan aportar algo a tu proyecto. Prioriza y no intentes llegar a todas las personas que estén presentes, sólo a las que te interesen como empresario.
  • Retrasos: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, no desaproveches tu tiempo de trabajo en actividades que no van a aportar nada a tu proyecto. Por supuesto, establece límites y no te obsesiones, es muy importante saber compaginar la vida personal y la vida profesional.
  • No llevar contigo tarjetas de visita: elige un diseño llamativo y acorde a la imagen que quieres transmitir, que no se pierda en la cartera de tus contactos, y asegúrate de que contiene todos los datos necesarios para que puedan contactar contigo. Llévala a cualquier sitio que vayas, pues nunca sabes dónde podrás encontrar un valioso contacto.
  • Falta de proactividad: no esperes a que el empresario con el que te gustaría entablar contacto se acerque a ti, toma la iniciativa.
  • No compartir tu idea: nadie va a colaborar contigo ni se va a interesar por tu proyecto si no les cuentas tu idea.
  • Desinterés por los proyectos de tus contactos: si quieres que tus contactos se interesen por tu proyecto, el interés tiene que ser mutuo. Piensa en cómo podéis colaborar.
0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.