Queremos ayudaros y os vamos a explicar cómo "comeros" una.

Seguro que muchos de vosotros sabéis perfectamente como degustar este delicioso manjar, pero otros, seguro que no estáis tan puestos en temas culinarios y tenéis alguna ligera dificultad, fácil de solucionar en cualquier caso, para poder disfrutar de una Torta del Casar. Por ello queremos ayudaros y os vamos a explicar cómo "comeros" una...

Para comenzar es necesario, según la compréis, guardarla en lugar seco y frío entre 4º y 10ºC. Evidentemente el mejor lugar es una nevera pero también puede servir una despensa en la que no haga demasiado calor. La mantendremos ahí hasta que decidamos consumirla para que no pierda sus deliciosas características.

Tendréis que tener en cuenta dos puntos: El primero es, que es recomendable consumirla en los posteriores 20 días después de abrirla, ya que si no, perderá su cremosidad. El segundo, va enfocada a su consumo. Es casi necesario consumirla a una temperatura ambiente de unos 21ºC, pero no se os ocurra nunca calentarla en un microondas, horno o similar... Se derretirá o incluso cocerá y desperdiciará totalmente.

Por ello, la mejor opción es sacarla al exterior un día antes de su consumo para que sus características se acentúen y podías disfrutar de ella en sus plenas condiciones culinarias.

Ahora llega la parte interesante... ¿Cómo cortamos y abrimos una Torta del Casar? Tenemos 2 opciones, seguro que hay más pero estas son las que consideramos más comunes. Cogemos un cuchillo y cortamos la parte superior como si quitásemos una tapa. La otra opción, es cortar varias cuñas cuando aún esté fría y a continuación pondremos a temperatura ambiente sólo la parte que vayamos a consumir, el resto la volvemos a guardar en el lugar seco y frío que os hemos comentado anteriormente con un film transparente o con papel del aluminio.

Al estar abierta es posible que en alguna ocasión aparezca moho en la zona de la tapa o corteza pero tranquilos, eso no debería afectar al queso. Por lo tanto, simplemente retirar con un cuchillo la parte afectada y listo.

Para terminar os preguntareis ¿cómo podemos combinar nuestra deliciosa Torta del Casar? Desde untar la crema directamente en una tostada o en un trozo de pan, hasta combinarla con diferentes tipos de carne, pescados, pastas, salsas etc. También, para los más golosos, podéis tomarla en el postre combinándola con dulce de membrillo por ejemplo.

Vino blanco con cuerpo, un cava o un Jerez oloroso son perfectos para ser combinados con una Torta del Casar.

Esperamos que os hayan parecido útiles nuestros consejos y... a comer Torta del Casar!!!

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.