México dispone de 31 bienes culturales considerados Patrimonio de la Humanidad.

El país mexicano, que destaca por su gran riqueza cultural, se encuentra incluido entre los 151 países del mundo cuyos bienes figuran en la Lista de Patrimonio de la Humanidad, constituida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Concretamente, según se refleja en el Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de México publicado por el Sistema de Información Cultural (SIC), México dispone de 31 bienes culturales y naturales considerados Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos, encontramos los monumentos históricos y las zonas arqueológicas que permiten la entrada de público. De ambos bienes existen 79 monumentos históricos, en su mayoría museos, protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y 176 zonas arqueológicas.

Las zonas arqueológicas registraron en 2009 una afluencia de público de 6.956.204 visitantes. En Distrito Federal, que se encuentra entre las ciudades con más habitantes, casi una de cada cuatro personas visitó en alguna ocasión zonas arqueológicas en el último año.

La afluencia de visitantes se ha visto incrementando en los últimos años, pasando de 9.171.456 asistentes en 2007 a un total de 11.176.541 en 2008; añadiendo en el estudio que esta diferencia se debe simplemente a tendencias temporales.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.