En el Polyforum Cultural Siqueiros de México se encuentra el mural más grande del mundo.

El Polyforum Cultural Siqueiros de México, que está situado frente al complejo del World Trade Center de la Ciudad de México en la céntrica Avenida de los Insurgentes, es un emblemático edificio multidisciplinar, en el que se desarrollan actividades que van desde el ámbito cultural al político. 

Su construcción fue promovida por el empresario Manuel Suárez y Suárez, que deseaba dotar a la ciudad de un centro artístico de gran atractivo para los turistas que visitaban México. Además, en su proyecto contó con la participación del gran muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, que creó a lo largo y ancho del Polyforum el que sería el mayor mural de la historia “La Marcha de la Humanidad”.

El edificio dispone en sus instalaciones de distintas salas, como son: el Foro Universal, dedicado a actividades muy variadas; el Teatro, en el se representan obras para todo tipo de públicos; las Galerías, que alberga importantes colecciones de pintura, fotografía y escultura; y el Museo, en el que se pueden ver la historia de la construcción y distintos objetos que pertenecieron a Manuel Suárez y a David Alfaro.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.