De todos los pilotos de prueba, Pedro De la Rosa es el segundo con más kilometraje en la Fórmula 1.

El piloto español Pedro de la Rosa es el segundo piloto en la historia de la Fórmula 1 que más test ha hecho al mando de un monoplaza. Cuenta con la experiencia de 382 días de entrenamientos, haciendo un total de 114.000 kilómetros.

Pedro es un piloto carismático, muy respetado y sobre todo querido en nuestro país. En la actualidad es el tercer piloto de McLaren. Está presente en todos los Grandes Premios ayudando a desarrollar el McLaren MP4-26, y además no para de entrenar diariamente, para estar listo en el caso de tener que sustituir a alguno de los dos pilotos oficiales.

Anteriormente sus equipos fueron: Arrows, Jaguar, Vodafone McLaren, Mercedes y BMW-Sauber. Donde más tiempo ha permanecido es en el equipo McLaren. Durante 8 temporadas, estuvo colaborando en el desarrollo de los monoplazas, consiguiendo 30 Grandes Premios. Por último destacar también su participación en el desarrollo de las nuevas gomas para esta temporada, ya que fue contratado por Pirelli durante los meses de septiembre de 2010 a marzo de 2011. Pedro trabajó durante 21 jornadas de test privados, rodando en los circuitos de Valencia, Barcelona, Paul Ricard, Bahrain, Abu Dhabi, Monza y Estambul.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.