Seguro que has practicado más de una vez webrooming sin saberlo.

El webrooming es la denominación de una nueva tendencia de compra entre los consumidores, propiciada por el desarrollo de Internet y de las redes sociales. ¿En qué consiste? Los consumidores buscan el producto que quieren comprar en la red e investigan sobre el mismo: leen las opiniones compartidas por otros usuarios y lo comparan con otros productos similares. Finalmente, el consumidor acaba comprando el producto en una tienda física.

También es habitual, dentro de la práctica del webrooming, comparar las ofertas de las tiendas físicas a través de Internet. De hecho, Google cada vez apuesta más por la SEO localización, esto es, muestra al consumidor los resultados de búsqueda que se ajusten a la ciudad en la que esté. Incluso, encontramos buscadores específicos basados en el webrooming, que comparan las mejores ofertas de tiendas físicas.

 

¿Por qué el consumidor prefiere consumar su compra en una tienda física y no en una tienda online?

 

  • Ahorro en los gastos de envío.
  • Satisfacción instantánea sin necesidad de esperas.
  • Se reduce la probabilidad de que el producto decepcione, pues se tiene un contacto previo con él antes de efectuar la compra.

 

El objetivo del consumidor que practica webrooming es, por lo tanto, conocer a fondo el producto y obtener la mejor oferta. Esta tendencia está cada vez más extendida, lo que pone de manifiesto la necesidad por parte de las empresas de planificar una estrategia efectiva de social media e inbound marketing.

 

Imagen: Ed Yourdon.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.