El sueño de cualquier empresario es contar con un gran número de clientes premium, un público especialmente rentable. Pero captar a este tipo de clientes no es una tarea fácil, ¿qué debemos tener en cuenta?

Cuando pensamos en atraer a más clientes, la primera estrategia que se nos ocurre es bajar los precios. Sin embargo, a pesar de que los precios bajos son atractivos para la mayoría, los clientes asocian a menudo el precio de un producto o servicio a su calidad. Pues bien, los clientes premium no guían demasiado sus decisiones de compra en función del precio más bajo, puede que más bien sea todo lo contrario. Si tu empresa ofrece productos de calidad desarrollados por los mejores profesionales y con la última tecnología, todo ello debe estar reflejado en el precio.

 

Es por esto que resulta interesante contar con dos gamas de productos. Seguro que estás pensando que si el 90% de tu clientela es un usuario con un poder económico medio, no puedes incrementar la calidad de tu producto o servicio si eso supone que el precio se dispare. Pero sí que es posible, sin embargo, crear una nueva gama de productos de calidad y precio superiores que atraiga a estos clientes premium.

 

No obstante, los clientes premium no solo se siente atraídos por productos de calidad superior, sino que la identidad corporativa de tu negocio es tremendamente importante. Tienes que construir una marca sólida, visualmente atractiva, con una web limpia y ordenada, que refleje al 100% la calidad de los servicios y productos que ofreces y la calidad de tu atención al cliente.

 

Otra propuesta recomendable es ofrecer “premios” a tus clientes premium, por ejemplo, un obsequio si compran un producto determinado o llegan a una cantidad concreta de dinero en su cuenta.

 

En resumen, calidad, atención al cliente e identidad corporativa superiores, estas son las claves para atraer a clientes premium. Recuerda que el camino es largo y complejo, por lo que el trabajo y la perseverancia son factores fundamentales para alcanzar esta meta que, a largo plazo, brindará indudables beneficios a tu negocio, no solo económicos, sino también de reputación. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.