Los hashtags, ese invento de Twitter, ya se utilizan en todas las redes sociales mayoritarias: Facebook, Instagram, Tumblr, Pinterest… ¿Cómo te serán útiles en Facebook?

Un hashtag es una etiqueta, una palabra que sirve para describir el contenido que se publica en una determinada red social. Para construir un hashtag solo tenemos que añadir una almohadilla (#) a la palabra que queremos convertir en etiqueta. El objetivo de todo hashtag es convertirse en tendencia, en lo que Twitter llama trending topic, que es, ni más ni menos, que todos los usuarios hablen de ese hashtag.

En Facebook el uso de hashtags sirve para encontrar un tema específico y participar en las conversaciones que se han generado sobre él. Pero los hashtags en Facebook no solo sirven para que hablen de nosotros o de nuestra publicación, sino que desde el punto de vista empresarial, tiene beneficios de SEO y monetización, pues incrementamos el tráfico desde plataformas externas, como Google.

 

¿Cómo utilizo los hashtags desde mi empresa? El primer paso es seleccionar hashtags con los que nos identifiquemos, que tengan un nivel de uso elevado y que puedan utilizarse en las demás redes sociales de nuestro negocio. Una vez que los hemos seleccionado, tenemos que asegurarnos que son atractivos para nuestro target y que son perfectamente compatibles con nuestra oferta comercial y nuestra filosofía empresarial. Si hemos elegido un hashtag que contiene varias palabras, es recomendable escribir la inicial de cada palabra con mayúsculas, por ejemplo: #DiseñoWeb.

 

Una vez que tienes tus hashtags seleccionados, solo queda utilizarlos. Utiliza como máximo uno o dos hashtags por publicación y siempre hashtags que guarden relación con el contenido de la misma, o serán percibidos como spam.

 

Los hashtags son muy útiles para aumentar la visibilidad de una empresa en las redes sociales y, como consecuencia, su reputación online. La clave del éxito está en utilizarlos de forma inteligente. 

 

Imagen: melenita2012.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.