Google Now es lo más parecido a un asistente personal en tu smartphone que te ayuda a organizar tu día a día.

Google Now es, como lo definen sus creadores, un “asistente personal inteligente”, desarrollado por el gigante Google. Se trata de una aplicación disponible dentro de Google Search en smartphones con sistema operativo Android o iOS.

 

 

 

Este asistente virtual fue activado por primera vez en el sistema Android 4.1 (Jelly Bean), el 9 de julio de 2012. Se trata de una aplicación que responde a cualquier consulta iniciada por el usuario y le ofrece de forma pasiva información relevante para él, en función de sus hábitos de conducta.

 

A través de una interfaz sencilla, Google Now responde preguntas, hace recomendaciones y realiza acciones, todo ello sirviéndose del conjunto de servicios web. Funciona a través de “tarjetas”, que no son más que fichas de información que el usuario va configurando y que se van rellenando en función de los hábitos del mismo.

 

La aplicación reconoce las acciones repetidas del usuario en su smartphone (ubicaciones, eventos, búsquedas…) y luego le muestra información relevante para él. El usuario puede solicitar una tarjeta en cuestión o la aplicación por sí misma le muestra una tarjeta relevante antes de que se le solicite, sirviéndose de pautas como la hora y la ubicación del usuario. Por ejemplo, antes de salir de casa Google Now puede informar del tiempo meteorológico de la ciudad en la que te encuentres o del tráfico hasta el trabajo.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.