Si eres seguidor de las series televisivas, este término te interesa.

Upfront es un término muy habitual en la prensa de la televisión de Estados Unidos, y es que los upfronts son todo un evento en el país norteamericano. Se trata de una semana, celebrada en mayo, en la que las cadenas de televisión presentan su programación para el año siguiente. Los ejecutivos de los canales de televisión se reúnen con la prensa y los anunciantes para presentar sus nuevas series y programas, las cancelaciones y las renovaciones.

 

Este evento se originó para atraer a los anunciantes, pero ha derivado también en una forma de presentar a la sociedad la nueva programación. Los upfronts son seguidos por la audiencia en todo el país e, incluso, en los demás países a los que posteriormente se exportan las series estadounidenses.

Los upfronts con más seguimiento por parte de la audiencia son los de las networks, las principales cadenas de televisión estadounidenses: las conocidas como las big four (las cuatro grandes): NBC, ABC, FOX y CBS, junto con CW. Estas presentan sus apuestas a través de teasers, episodios pilotos y hasta números musicales, y anuncian la ubicación de cada programa y cada serie en la parrilla de programación para que, durante el verano, los anunciantes planifiquen sus inversiones.

 

Imagen: Disney | ABC Television Group.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.