El día más importante de tu vida puede ser también el más caro.

 

¿Quién no ha soñado alguna vez con una boda de ensueño? Sin embargo, muchas parejas se sientan a echar cuentas y… no salen. El precio de una boda muchas veces es un factor determinante en la decisión de casarse o no hacerlo. Muchas parejas deciden no celebrar el día de su boda debido a los altos precios que suelen barajarse, si tenemos en cuenta que el gasto medio de una boda en España supera los 12.500 €, es comprensible la decisión de no casarse o hacerlo sin celebración. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes celebrar un día tan especial a bajo coste? Y lo más interesante, ¿y si pudieras hacerlo sin renunciar a nada?

Original image URL: http://www.flickr.com/photos/leo_nghinphu/3591568945/

Title: Thảo Ly

Photo credit: Leo Chuoi [ RIO studio vn ] / Foter.com / CC BY

 

El primer gasto en la lista de una boda son los trajes de los novios. En la mayoría de los casos, entre trajes y complementos, acaparan el 50% del gasto total de la boda. Lo habitual es recurrir a grandes superficies y marcas, sin embargo, podríamos ahorrar más de la mitad si los compráramos en outlets, donde se venden trajes de temporadas pasadas, y tiendas locales. Otra clave: el ramo de la novia saldrá mucho más barato con flores de temporada, pero no sólo eso, sino que será también mucho más bonito con flores que están en su mejor momento. Pero podemos ahorrar aún más en el ramo, ¿te gustan las flores silvestres? ¡Pues no te resistas y crea tú misma tu ramo de novia!

 

Y es que el DIY , “Do It Yourself”, hazlo tú mismo, cada vez es más habitual en las bodas. No sólo podemos hacer el ramo, sino también las invitaciones, la decoración del banquete o los regalos para los invitados. La filosofía DIY no es sólo una forma de ahorrar, sino que también se trata de una manera de dar un toque personal y original a tu boda. En Internet encontrarás miles de tutoriales e ideas.

 

Por otro lado, la fecha también es fundamental a la hora de confeccionar el presupuesto. ¿Sabías que el ahorro que supone casarse en diciembre en lugar de en mayo supone más de un 40%? ¡Huye de la temporada de bodas (de octubre a abril) y elige casarte un viernes en lugar de un sábado!

 

¿Y qué pasa con el banquete? Otra forma de ahorrar sin mermar la calidad es celebrar nuestra boda en parajes naturales y casas rurales, en localidades pequeñas, en lugar del clásico hotel o salón de bodas de una gran ciudad. Además, será una forma de hacer una boda diferente y tus invitados quedarán encantados.

 

Y por supuesto, compara, compara, compara, ¡asegúrate de que consigues el mejor precio!

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.