La receta de mero al horno con verduras es muy sencilla y saludable.

Ingredientes:

1 mero de tamaño mediano (limpio y entero, pero sin espinas).

2 cebollas.

1 calabacín.

1 pimiento verde.

1 pimiento rojo.

1 lata de tomate triturado.

4 patatas.

Aceite de oliva.

Azúcar.

Pimienta.

Sal.

Elaboración:

- Por una parte, prepararemos el pisto que es en lo que más se tarda: añadiremos un poco de aceite de oliva en una cazuela a fuego medio-bajo para sofreír las cebollas, los pimientos y el calabacín, todo muy bien troceado. Lo dejaremos hasta que toda la verdura se haya pochado y le añadiremos el tomate triturado y un poco de sal; removiendo cada pocos minutos hasta que todo el conjunto se haya reducido. Una vez que esté listo, lo apartaremos del fuego y debemos probarlo por si hay que añadirle un poco de azúcar para rectificar la acidez del tomate.

- Por otra parte, el mero bien lavado y salpimentado, lo colocaremos en una bandeja de horno con una base de aceite de oliva y de patatas cortadas en rodajas. 

- El último paso será rellenar el mero con el pisto e introducirlo en el horno precalentado a unos 180ºC aproximadamente hasta que esté dorado por ambos lados (se irán añadiendo vasos pequeños de agua cuando esté demasiado seco). 

- Finalmente, sólo hay que emplatar esta receta tan colorida. Se recomienda espolvorear en el pescado el perejil picado para dar aún más gracia al plato. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.