Si quieres un postre original y delicioso, aquí tienes una sencilla y suculenta tarta.

La estrella de Navidad es el turrón, y no hay mejor manera de disfrutarlo que tal cual. Sin embargo, el turrón navideño puede ser un ingrediente estrella de los postres que ponen colofón a las comidas y cenas navideñas. Un buen ejemplo de ello es esta riquísima tarta, hecha a base del tradicional turrón de Jijona y con la que seguro triunfarás.

 

Ingredientes para la tarta de turrón (10 personas)

 

Para la base

- 25 galletas sencillas, tipo María

- 100 g. de mantequilla

 

Para el relleno

- 4 huevos

- 400 ml. de nata líquida

- 300 g. de turrón de Jijona blando

- 3 cucharadas soperas de azúcar

 

Para adornar

- Crocanti de almendras

 

Preparación de la tarta de turrón

1. Comenzaremos con la base. Prepara un molde desmontable, forrando la base con papel de hornear y engrasándolo con un poco de mantequilla.

2. Funde la mantequilla en el microondas, en el modo descongelar y removiendo cada minuto para evitar que se queme.

3. Tritura las galletas, hasta hacerlas polvo, y mézclalas con la mantequilla.

4. Forra la base del molde con la masa de galletas y mantequilla, apretando bien contra el fondo. Reserva.

5. Ahora haremos el relleno de nuestra tarta. Calienta la nata a fuego medio en un cazo y, antes de que hierva, añade el turrón a trozos. Reserva a fuego lento.

6. Dispón en un recipiente grande los huevos y el azúcar. Bate con las varillas hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.

7. Apaga el fuego en el que tienes reservado el cazo con la mezcla de nata y turrón y bátela hasta que quede una mezcla bien homogénea y sin grumos.

8. Aparta el cazo del fuego y añade la mezcla de huevos y azúcar. Reserva fuera del fuego mientras precalientas el horno a 180ºC.

9. Una vez el horno esté caliente, vierte el relleno de turrón sobre la base de galletas e introduce la tarta al horno durante media hora. La tarta estará lista cuando al pincharla con una brocheta, salga limpia.

10. Mete la tarta en la nevera y déjala enfriar un mínimo de tres horas. Adórnala con el crocanti de almendras y ya tenemos nuestra tarta de turrón lista para disfrutar.

 

Imagen: SheGotTheBeat

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.