¿Quién no ha sido reconfortado alguna vez por su amigo canino cuando no se sentía del todo bien? Pero, ¿es cierto que los perros saben cómo nos sentimos?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí, y es que el refranero popular sabe muy bien que el perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿cómo saben nuestros amigos caninos cuáles son nuestras emociones?

 

Los canes tienen áreas de voz en su cerebro, a esta conclusión ha llegado la Academia de Ciencias de Hungría en un estudio publicado en la revista Current Biology, pero expliquémoslo con más profundidad.

Los seres humanos también tenemos en nuestro cerebro áreas de voz, que analizan el tono vocal de nuestro interlocutor y nos permiten averiguar cómo se siente este por el tono de su voz. En el estudio de la Academia de Ciencias de Hungría se planteó la hipótesis de si existía un proceso similar en los perros. Para averiguarlo, hicieron un experimento con 22 voluntarios humanos y 11 perros, que fueron sometidos a escuchar 200 sonidos de voces humanas y caninas y ruidos naturales. Mientras tanto, su cerebro era escaneado a través de una resonancia magnética funcional para ver qué áreas se activaban. ¿El resultado? Los cerebros de los perros procesan las voces de la misma forma que el cerebro humano.

 

Por lo tanto, si pensabas que tu perro sintonizaba bien con tus sentimientos, no estás loco, ahora tienes una base científica para afirmarlo.

 

Imagen: greg westfall.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.