Panamá celebra el V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico.

En 2010, el Gobierno de Panamá hizo oficial la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico, también denominado como “Mar del Sur”. El hallazgo fue llevado a cabo por el famoso personaje de la historia española Núñez de Balboa, aunque destaca la figura de un indígena panameño llamado Panquiaco cuya colaboración con el descubridor resultó de gran relevancia. 

A raíz de esta celebración, que se extenderá en todo el territorio de Panamá, se creó por el Decreto Ejecutivo No.554 de 24 de junio de 2010 una Comisión Nacional (integrada por las autoridades turísticas, culturales, educativas y otras instituciones) con la finalidad de coordinar aquellas actividades que se desarrollen desde septiembre de 2012 hasta el mismo mes de 2013. El Comité Ejecutivo se encuentra presidido por Marta Linares de Martinelli, la primera dama de la República. En España, concretamente desde Extremadura, se impulsa el llamado Proyecto Balboa 2013, ya que el descubridor de este Océano era originario de Jerez de los Caballeros. 

0
Julián Casas Luengo Julián Casas Luengo es empresario. Experto en reputación online personal, dirige la empresa de comunicación Grupo ROS (ROS multimedia). Bloguero en El Economista y profesor de la EOI, es un enamorado de la cooperación empresarial (clústeres) y Panamá.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.