Una de las características del buffet es que los comensales pueden ir desde sus mesas a las mesas de servicio tantas veces como quieran.
Las ostras son consideradas un manjar por quien aprecia la buena mesa.
Completar un traje o un vestuario elegante con una corbata es un acierto, pero debe se una prenda fina que no desentone con el resto de vestuario.
La ensalada se come sólo con el tenedor, no debemos usar el cuchillo.
La bandera de la Unión Europea se debe a una idea del español Salvador de Madariaga, que ganó el concurso de ideas para la elección del emblema del Consejo de Europa.
El sitio ideal para la servilleta es el regazo.
El cuchillo es el cubierto que usamos para cortar los alimentos.
La mantilla es un accesorio muy típico de España, y que no todo el mundo sabe bien cómo se debe utilizar.
La forma más elegante de vestir una mesa es con un único mantel en color blanco o crudo y que caiga, al menos, la mitad de la distancia entre la mesa y el suelo.
El café se servirá después de haber terminado la comida. Además de café, hay que ofrecer infusiones como alternativa para las personas que no lo tomen
Los espárragos se deben comer con las manos.
Para sacar la espina de la boca debemos ser discretos y naturales.
Organización de asistentes e invitados en una y dos filas de asientos.
La presidencia francesa doble o compartida de la mesa es una fórmula utilizada para colocar a los comensales en una celebración o evento.
Con la integración de la mujer en el mundo laboral, las normas de cortesía social se han visto modificadas, y se ha dado paso a la cortesía empresarial, en la que cada persona es tratada según su cargo y no su sexo.