La uniformidad diplomática está regulada en la Orden Ministerial de 3 de octubre de 1997, que establece las características de los trajes masculino y femenino.
En los actos empresariales, las banderas corporativas no deben colocarse junto a las insignias oficiales.
La Real Orden de Isabel la Católica fue creada por Fernando VII, para premiar la lealtad a España y la prestación de servicios en las tierras de ultramar.
El esmoquin es un traje de ceremonia masculino que se usa en actos a última hora de la tarde y por la noche, como cenas, recepciones,…
Los buenos modales en la mesa son fundamentales para una velada perfecta.
La presidencia inglesa doble o compartida de la mesa es una manera protocolaria de sentar a los invitados en la mesa de una celebración de gala.
La presidencia francesa doble o compartida de la mesa es una fórmula utilizada para colocar a los comensales en una celebración o evento.
Dentro del ámbito eclesiástico, existe una ordenación jerárquica y un protocolo que regula la precedencia de las distintas autoridades.
Existen varias categorías de jefes de misiones diplomáticas, que son los máximos responsables de las mismas.
La presidencia de la mesa es ocupada por el anfitrión, es decir, la persona que organiza el evento, o si se realiza en un domicilio particular, el dueño de la casa.
Los aplausos tienen que producirse en el momento apropiado.
El frac es un traje de etiqueta de gran gala, y su uso está reservado para la noche.
Una de las características del buffet es que los comensales pueden ir desde sus mesas a las mesas de servicio tantas veces como quieran.
Completar un traje o un vestuario elegante con una corbata es un acierto, pero debe se una prenda fina que no desentone con el resto de vestuario.