El chaqué es una prenda ceremoniosa masculina que se usa por la mañana y media tarde.
La presidencia inglesa de la mesa es una de las formas protocolarias que se usa para colocar a los invitados en una comida o cena de gala.
La forma más elegante de vestir una mesa es con un único mantel en color blanco o crudo y que caiga, al menos, la mitad de la distancia entre la mesa y el suelo.
Protocolariamente, desde muy antiguo se ha considerado que la derecha es una posición de privilegio.
La naranja es la fruta más difícil de comer, y para ello tenemos dos formas distintas de hacerlo.
El esmoquin es un traje de ceremonia masculino que se usa en actos a última hora de la tarde y por la noche, como cenas, recepciones,…
Los aplausos tienen que producirse en el momento apropiado.
El buffet lo podemos definir como un cóctel en el que los asistentes comen sentados. Es la posibilidad intermedia entre el cóctel, propiamente dicho, y una comida formal.
Las embajadas y misiones diplomáticas cuentan con varios órganos especializados que trabajan, desde diferentes ámbitos, las relaciones bilaterales entre el estado acreditante y el receptor.
El frac es un traje de etiqueta de gran gala, y su uso está reservado para la noche.
La ensalada se come sólo con el tenedor, no debemos usar el cuchillo.
El agua se presentará siempre en la mesa en una jarra de cristal. En el caso del vino podemos hacerlo de dos formas diferentes.
¿Puedo contestar llamadas personales en el trabajo? ¿Con cuánta frecuencia puedo usar el móvil en la oficina?
La OTAN carece de un documento escrito sobre protocolo, aunque ciertas reglas de ordenación o precedencias se han convertido en costumbre a aplicar.
Sí, es fácil y recomendable pelar y comer la fruta con cubiertos.