El término correcto para definir el espacio que ocupan personalidades, personajes importantes y conocidos cuando llegan a un evento como invitados es photocall.
En las "Letras Apostólicas" el Papa se dirige al futuro obispo, para comunicarle su nombramiento como titular de la correspondiente sede episcopal.
La presidencia inglesa de la mesa es una de las formas protocolarias que se usa para colocar a los invitados en una comida o cena de gala.
La forma más elegante de vestir una mesa es con un único mantel en color blanco o crudo y que caiga, al menos, la mitad de la distancia entre la mesa y el suelo.
Protocolariamente, desde muy antiguo se ha considerado que la derecha es una posición de privilegio.
En la regulación de los honores y distinciones destacan las órdenes civiles, concedidas por el Estado, las comunidades autónomas y otras entidades e instituciones.
La uniformidad diplomática está regulada en la Orden Ministerial de 3 de octubre de 1997, que establece las características de los trajes masculino y femenino.
En alguna ocasión podemos asistir a un acto presidido por autoridades eclesiásticas, y debemos conocer el protocolo para realizar el saludo correctamente.
¿Puedo contestar llamadas personales en el trabajo? ¿Con cuánta frecuencia puedo usar el móvil en la oficina?
Sí, es fácil y recomendable pelar y comer la fruta con cubiertos.
Los buenos modales en la mesa son fundamentales para una velada perfecta.
El vino se sirve por la derecha del comensal.
Los aplausos tienen que producirse en el momento apropiado.
Si te invitan a una comida o cena importante y no te gusta alguno de los platos, disimula. Aquí tienes un consejo...
El pan es un acompañamiento que se coloca en un plato especial a la izquierda del comensal.