La pala de pescado en ningún caso se lleva a la boca.
La presidencia francesa doble o compartida de la mesa es una fórmula utilizada para colocar a los comensales en una celebración o evento.
Con la integración de la mujer en el mundo laboral, las normas de cortesía social se han visto modificadas, y se ha dado paso a la cortesía empresarial, en la que cada persona es tratada según su cargo y no su sexo.
La presidencia de la mesa es ocupada por el anfitrión, es decir, la persona que organiza el evento, o si se realiza en un domicilio particular, el dueño de la casa.
Las embajadas y misiones diplomáticas cuentan con varios órganos especializados que trabajan, desde diferentes ámbitos, las relaciones bilaterales entre el estado acreditante y el receptor.
Todos los cubiertos que pongamos en la mesa tienen que ir colocados de acuerdo al orden en el que vayan a ser utilizados durante la comida.
Los guisantes se comen con el tenedor, pero nunca se pinchan con él.
El sitio ideal para la servilleta es el regazo.
El chaqué es una prenda ceremoniosa masculina que se usa por la mañana y media tarde.
La tos o los estornudos son actos involuntarios, por lo que no podremos evitarlos si ocurren.
Colocar todos los utensilios en una mesa es un verdadero arte.
Las copas se sitúan en la parte delantera del plato. Deben colocarse de tal modo que la copa más alta se encuentre a la izquierda de las demás.
Actualmente existen en España cinco categorías de títulos nobiliarios.
El caviar se coge con una cucharilla de nácar y se coloca sobre pan o sobre una tostada untada en mantequilla, así tal cual, para no aplastar las bolitas de caviar.
Los espárragos se deben comer con las manos.