Las copas se sitúan en la parte delantera del plato. Deben colocarse de tal modo que la copa más alta se encuentre a la izquierda de las demás.
La OTAN carece de un documento escrito sobre protocolo, aunque ciertas reglas de ordenación o precedencias se han convertido en costumbre a aplicar.
La naranja es la fruta más difícil de comer, y para ello tenemos dos formas distintas de hacerlo.
Sí, es fácil y recomendable pelar y comer la fruta con cubiertos.
Dentro del ámbito eclesiástico, existe una ordenación jerárquica y un protocolo que regula la precedencia de las distintas autoridades.
El tenedor es un cubierto que podemos utilizar con la mano derecha o con la izquierda, dependiendo de si usamos el cuchillo también.
La presidencia de la mesa es ocupada por el anfitrión, es decir, la persona que organiza el evento, o si se realiza en un domicilio particular, el dueño de la casa.
Las ostras son consideradas un manjar por quien aprecia la buena mesa.
Los guisantes se comen con el tenedor, pero nunca se pinchan con él.
La bandera de la ONU fue aprobada, por la Asamblea General, en 1947.
Doña Cayetana de Alba es la persona que más títulos nobiliarios ostenta del Mundo según el Libro Guinnes de los Records.
"Gaudeamus Igitur" fue un cántico estudiantil, que se ha convertido en el himno empleado por las universidades de todo el mundo.
La presidencia inglesa de la mesa es una de las formas protocolarias que se usa para colocar a los invitados en una comida o cena de gala.
Las invitaciones van a juego con el sobre, siendo del mismo material, color y calidad del papel.
La mantilla es un accesorio muy típico de España, y que no todo el mundo sabe bien cómo se debe utilizar.