El 4 de noviembre es el Día de San Carlos Borromeo, el Patrón de la Banca.

El 4 de noviembre tiene lugar una festividad muy significativa para la Banca, ya que se conmemora su Patrón, San Carlos Borromeo. Ese día, es muy común que en el mundo financiero se lleven a cabo actos de reunión y de celebración.

San Carlos Borromeo, procedente de la noble familia de los Médicis, nació el 2 de octubre de 1538 en Arona (Milán). Llevó una vida cristiana y austera, en la que renunció a la fortuna familiar y luchó por su firme doctrina. 

En su temprana juventud, con doce años, recibió la tonsura; y después, se trasladó a la Universidad de Pavía para estudiar Derecho, logrando el título de Doctor. A partir 1560, se ordenó sacerdote, y su tío el Papa Pio IV le atribuyó numerosos cargos de gran relevancia; entre los que fue nombrado Cardenal, y más tarde, tuvo lugar su consagración episcopal y ejerció el Obispado de Milán.

Desempeñó un papel esencial promoviendo las ideas surgidas en el Concilio de Trento, y falleció con 46 años de edad en la noche del 3 de noviembre de 1584. Y tras su muerte, el 1 de noviembre de 1610 fue canonizado. 

2

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.