La dentadura es una parte muy importante de nuestro cuerpo, que nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida. En este manual te traemos cinco bebidas que son peligrosas para nuestros dientes.

No solo es importante cuidar la higiene de nuestros dientes para conservarlos en perfecto estado, sino que también tenemos que controlar los productos que consumimos. Si eres un consumidor habitual de refrescos y bebidas carbonatadas, por ejemplo, no le estás haciendo ningún favor a tus dientes y, probablemente, este consumo excesivo te acabe pasando factura.

 

Las bebidas que te mostramos a continuación son peligrosas para nuestros dientes no solo porque normalmente contienen un alto nivel de azúcares simples, que nos producen caries, sino también porque el ph de estas bebidas es inferior a 5, es decir, son ácidas y, con el tiempo, erosionan el esmalte de nuestros dientes. ¿Cuáles son?

 

  • Refrescos y bebidas carbonatadas.
  • Zumo de cítricos: limón, naranja, pomelo…
  • Bebidas energéticas e isotónicas: como ya hemos visto, no son muy diferentes de los refrescos convencionales.
  • Cerveza.
  • Café: no solo tiene un ph ácido, sino que además, a nivel estético, puede manchar nuestros dientes.

 

Por supuesto, no tenemos que dejar de consumir estas bebidas, pues algunas de ellas tienen indudables beneficios para nuestra salud. ¿Qué tenemos que hacer entonces? Básicamente cepillar nuestros dientes media hora después de tomarlas. Si los cepillamos inmediatamente después estaremos distribuyendo esa acidez por todos nuestros dientes, por eso conviene esperar un tiempo antes de hacerlo.

También existe otro truco: beber utilizando una pajita, de forma que el líquido no entre en contacto directo con nuestros dientes, reduciendo su efecto negativo.

 

Imagen: madnzany

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.