Con una tela, un listón de madera y unas alcayatas puedes conseguir unos resultados dignos de una película de Hollywood.

Si eres un fanático del cine y del mundo audiovisual, habrás llegado aquí buscando cómo fabricar un chroma key en casa que te permita llenar tus pequeñas obras de efectos especiales alucinantes. Si no es el caso y no sabes de qué te estamos hablando, te recomendamos que eches primero un vistazo a este manual.

 

Aunque los chroma keys son costosos, hacerlo en casa es bastante sencillo y barato. Con una buena iluminación, podemos conseguir resultados muy profesionales.

 

Materiales para fabricar un chroma key casero

- Tela verde (escoge un verde saturado, chillón) de, al menos, 2 m. x 2 m.

- Listón de madera de 2 m. de largo (o de la misma longitud que la tela) y, unos 5 cm. de ancho, con un grosor de unos 5 cm.

- Grapadora.

- 4 alcayatas abiertas y 4 cerradas.

- 2 proyectores, focos de exteriores, para iluminar el chroma key.

 

Pasos para fabricar un chroma key casero

1. Sujeta las alcayatas cerradas al listón de madera, con una distancia entre ellas de 50 cm.

2. Grapa la tela al listón de madera, de forma que quede totalmente extendida para que, al colgarla de la pared, no forme ninguna arruga.

3. Pon las otras 4 alcayatas en la pared, igualmente con una separación entre ellas de 50 cm. para que luego encaje nuestro chroma key. Lo ideal es que las pongas a unos 10 cm. de distancia del techo.

4. Coloca el chroma key en la pared, fijándolo con las alcayatas.

5. Pon un proyector a cada lado del chroma key, de forma que quede bien iluminado y sin que se proyecte ninguna sombra en él. Y ¡acción!

Imagen:Kolin Toney

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.