Desplazarse consiste en cambiar la parte de la hoja de cálculo que se ve en pantalla, que no es lo mismo que Moverte por una hoja de cálculo de Excel, es decir, seleccionar una celda distinta.

Una hoja de cálculo contiene muchas más filas, columnas y celdas de las que caben en la pantalla, así que cuando quieras ver celdas que no estén en la pantalla deberás pedir a Excel que cambie la porción de la hoja con el fin de ver esas celdas.

La utilidad de desplazarse estriba en la posibilidad que ofrece de poder consultar otras zonas de la hoja de cálculo sin cambiar la celda seleccionada. Además, desplazarse es mucho más rápido que moverse, así que también sirve para moverse a celdas que estén muy alejadas de la que tengas seleccionada en un momento determinado: primero te desplazas a la zona de la hoja donde está la celda a la que quieres ir y luego, cuando la tengas en pantalla, te mueves haciendo clic sobre la celda en cuestión.

Para desplazarse por la hoja de cálculo se utilizan las barras de desplazamiento vertical y horizontal que están situadas, respectivamente, en el borde derecho e inferior derecho de la hoja de cálculo. Cada barra de desplazamiento tiene tres partes:

  • Las flechas de desplazamiento, situadas en los extremos.
  • La barra de desplazamiento propiamente dicha, que es la parte rectangular que hay entre las flechas de desplazamiento.
  • El cuadro de desplazamiento, que es ese rectángulo que hay dentro de la barra. La longitud del rectángulo indica la parte proporcional de la hoja de cálculo que contiene datos que estás viendo en pantalla en ese momento. Por tanto, mientras mayor longitud tenga el cuadro de desplazamiento, mayor parte de la hoja estás viendo en pantalla.

Además, la barra de desplazamiento horizontal tiene dos pequeños botones en sus extremos. El de la izquierda sirve para cambiar el tamaño de la barra y así dar más o menos espacio a la barra de selección de las hojas del libro (que está a su izquierda).

Te interesará hacer más pequeña la barra de desplazamiento cuando tengas muchas hojas en el libro. Para cambiar el tamaño de la barra arrastra ese botón haciendo clic sobre él y manteniendo pulsado el botón del ratón.

A la vista de las partes de las barras de desplazamiento, las técnicas que te permitirán desplazarte son:

  • Haces clic en una flecha de desplazamiento. La pantalla se desplaza hacia arriba o hacia abajo una fila de desplazamiento. por cada clic, o hacia la izquierda o hacia la derecha una columna por cada clic (dependiendo de si es la barra de desplazamiento vertical u horizontal).
  • Haces clic dentro de la barra de desplazamiento a uno de los lados del cuadro de desplazamiento. Se desplaza una pantalla completa hacia arriba o abajo, o hacia la izquierda o la derecha (dependiendo de la barra de desplazamiento y el lugar de la barra en el que hagas clic).
0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.