En este manual te traemos una manualidad ideal para hacer con los más pequeños de la casa: ¡maquillaje casero!

A la hora de elegir un disfraz para Carnaval, una de las principales preocupaciones es el maquillaje. Aunque en el mercado la oferta es muy extensa, a veces es un derroche comprar maquillaje de diferentes colores, pues la mayor parte de las ocasiones no volveremos a utilizarlo durante el año y las cantidades de los envases son demasiado grandes. Otro de los quebraderos de cabeza es el tema de las alergias, y es que los maquillajes que podemos comprar muchas veces llevan compuestos químicos que no sientan bien a las pieles sensibles, especialmente a las de los niños.

 

Es por eso que te proponemos que crees tu propio maquillaje con esta receta: sencilla, económica y con los colores que más te gusten.

 

Ingredientes para pinturas caseras de maquillaje:

- ½ taza* de almidón de maíz (maicena)

- ½ taza* de crema para el rostro

- Colorantes alimenticios de los tonos que más te gusten

 

*Utilizaremos una taza estándar, de 250 ml.

 

Preparación de pinturas caseras de maquillaje:

1. Dispón la crema en un bol y ve añadiéndole poco a poco el almidón de maíz, batiendo bien con la ayuda de un tenedor. Tendrás que obtener una textura suave pero fuerte, como de pintalabios.

2. Separa la masa base en porciones, para hacer diferentes colores. Puedes utilizar un cartón de huevos para este paso, depositando una porción de masa en cada hueco.

3. Añade a cada porción el colorante alimenticio, integrándolo bien con las manos. ¡No olvides ponerte guantes! La cantidad de colorante va a tu gusto, dependiendo del color que quieras conseguir. Puedes mezclar diferentes tonos y hacer el maquillaje más o menos intenso, teniendo en cuenta que sobre la piel los colores quedan un poco más apagados.

4. Y ¡listo!

 

Imagen: ianus

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.