El Loro Arco Iris pertenece al grupo de los "loris". Recibe el nombre por lo variopinto de su plumaje.

La belleza y el múltiple colorido de su plumaje es lo primero que llama la atención al observar los ejemplares de Trichoglossus haematodu, coloquialmente conocidos como “loritos arco iris”.

Estas aves pertenecen al grupo de los “loris”. Su hábitat se encuentra en Australia e Indonesia. Existen más de veinte subespecies repartidas por toda Oceanía. Las diferencias entre ellas radican, principalmente, en los colores que adornan sus plumajes.

Los loris arco iris poseen un físico discreto, son pájaros de porte medio. Pueden llegar a medir, como mucho, 30 cms. de longitud. Como casi todas las familias de loros, viven en grupo, en bandadas. Los “arco iris” suelen convivir con diez o veinte congéneres. Las plumas son de varios colores, el verde de la espalda y cola, el rojo y naranja del pecho, el azul de la cabeza y el amarillo de la nuca, hacen de este loro uno de los más vistosos y atractivos.

Son excelentes animales de compañía, en su comportamiento destacan la buena adaptación a la vida en el hogar, la sociabilidad y el cariño hacia el cuidador. Si nos decidimos por un loro arco iris como mascota, debemos saber que la fruta es parte fundamental en su dieta. Pueden comer naranjas, uvas, peras, manzanas, higos, zanahorias, kiwis, maíz etc. Además, cada vez más empresas se deciden a comercializar piensos específicos para todo tipo de loris.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.