El World Trade Center de México es un rascacielos con un restaurante giratorio.

El edificio del World Trade Center de México, antes denominado Hotel de México, se ha convertido en uno de los monumentos más emblemáticos de la combinación de la funcionalidad y la tradición. El complejo del World Trade Center, situado en la Avenida de los Insurgentes, cuenta también entre sus instalaciones con el Polyforum Cultural Siqueiros en el que se desarrollan actividades culturales muy diversas.

Al igual que el Polyforum, su principal impulsor fue el empresario Manuel Suárez y Suárez, iniciándose el proyecto de construcción coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Después de distintas pausas en su constrocción, en los noventa, el proyecto pasa a manos del grupo GUTSA, inaugurando el centro de exposiciones y la torre a mediados de 1995. 

A principio, la iniciativa contaba con una construcción de mayores dimensiones que la actual, que tiene una altura de unos 207 metros de altura y 50 pisos. Uno de sus elementos más peculiares es el mirador giratorio de la cúspide (que sirve como restaurante), que puede girar completamente sobre sí mismo par dar una vista panorámica de la ciudad.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.