¿Lo aplicas con tus empleados?

La dirección de personas es un arte que incluye, dentro de sus prácticas, el seguimiento de cerca o a distancia de los seguidores, la libertad de actuación guiada por unos principios corporativos y generales que le permitan a cada talento poner su huella en el trabajo.

De la misma forma como se aplica el tira y afloja en la educación y formación de los hijos, se debe utilizar en la dirección y liderazgo de trabajadores, porque mantener cerca la vigilancia no permite el crecimiento como individuos, y si se realiza el seguimiento muy esporádico entonces les faltará orientación y afiliación a una causa común.

La dirección de personas necesita la medida justa y equilibrada de permitir la soltura, para que cada uno vuele y experimente, a la vez que buscar como un imán la atracción para lograr la interacción, de forma organizada y coordinada dentro de los equipos.

El famoso tira y afloja es más que necesario en el direccionamiento y liderazgo de personas, para que el equilibrio se logre conjugar, tanto las necesidades individuales como las del grupo, los logros personales con los del negocio, el desarrollo de cada eslabón con la cadena que los une.

Soraya Bayo Romero

Coach Prof. Certificada

Consultora y Formadora

www.levantesoluciones.es

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.