Los gatos "Sphynx" o "Esfinge" tienen un pelo casi imperceptible a la visión humana.

A la pregunta de si hay alguna raza de gatos sin pelo, responderíamos que no, ya que los llamados “Sphynx” tienen una pequeña capa de pelaje imperceptible a la vista, aunque por este hecho se les ha denominado “gatos sin pelo”. Seguramente nunca hayamos tocado ni visto en la vida real uno, pero sí que lo hemos podido ver en televisión en la serie “Friends” o en un videoclip de Lady Gaga.

Pues bien, el gato “Sphynx”, o gato “Esfinge” en castellano, es producto de un fallo en el gen hr. En la década de los 60 en Canadá se empezaron a criar con el objetivo de expandir esta raza y fijar sus peculiares características, si bien el gen que hace que los gatos nazcan sin pelo es recesivo y se necesita que los dos procreadores tengan esta característica, lo que hace que la cría de esta raza sea algo complicado. De la misma manera, al existir tan pocos ejemplares de esta raza de gato, su cotización es muy alta.

Entre los aspectos más curiosos de estos gatos está su temperatura corporal, que es un grado superior a la del resto de los gatos para compensar esa carencia de un pelaje fuerte.

2

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.