El Festival Ibérico de Cine de Badajoz se realiza cada año en la ciudad del mismo nombre.

El Festival Ibérico congrega en Badajoz una jornada de cuatro días dónde se produce el visionado de distintos cortos representativos y se elige a los galardonados. Este festival está organizado por la productora audiovisual Tragaluz.

Todos los cortos que se presentan, acceden a la sección del Primer Premio del Festival, el ganador se lleva 5.000 euros de premio. Este premio será concedido por un jurado oficial. Existen otras categorías:

  • Segundo mejor cortometraje.
  • Mejor cortometraje según el público.
  • Mejor cortometraje según el jurado joven.
  • Mejor director.
  • Mejor guión.
  • Mejor actor.
  • Mejor actriz.
  • Mejor banda sonora.
  • Mejor fotografía.

Este año 2013, se produce la decimonovena edición del festival. Son 23 los cortos seleccionados para ser los posibles premiados.

Durante los cuatro días que dura el festival, del 15 al 18 de Mayo, se podrán visionar todos los cortometrajes en el teatro pacense López de Ayala, que este año son: Skiper (Pedro Collantes), Ojos que no ven (Natalia Mateo), Aquel no era yo (Esteban Crespo), Primerísimo primer plano genital (David Planell), Kali, el pequeño vampiro (Regina Pessoa), Alfred y Anna (Juanma Suárez), Adri (Estíbaliz Urresola), Loco con ballesta (Kepa Sojo), Koala (Daniel Remón), Misterio (Chema García Ibarra), Rafa (Joao Salaviza), Presence Required (María Gordillo), La Apuesta de Pascal (David Galán Galindo), Son los padres (Polo Menarguez), Desayuno con diadema (Óscar Bernàcer), Land of my dreams (Yann González), El vendedor de humo (Jaime Maestro), Maldito lunes (Eva Lesmes), Hotel (José Luis Alemán), Fracaso escolar (Gracia Querejeta), Marion (Julián Zuazo), Walkie Talkie (Rubén Pérez Barrena), No tiene gracia (Carlos Violadé).

La presentación del festival el día 15, se realizará con la presentación del libro “Memorias del mirador. Una vida para el cine” de Jesús García de Dueñas. Este libro es autobiográfico y repasa las cinco décadas de trabajo de este director vinculadas al cine. 

En Extremadura existen otros festivales de cine como el Festival de Cine Gay y Lésbico, en Badajoz, y el Festival Envideo, en Cáceres. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.