El festival Internacional de Benicasim se celebra cada verano, desde 1995, en esta localidad valenciana con actuaciones de grupos indie, pop, electrónica… sumados a actividades teatrales, de moda, cine…

El FIB suele integrar en su cartel de actuaciones musicales a los grupos nacionales e internacionales más destacados del momento. Se celebra desde 1995 en el mes de julio, aunque en sus inicios se celebraba en agosto; fue cambiado de mes debido a la aglomeración de turistas.

Los asistentes al FIB, llegados de todos los rincones del mundo, acuden cada año a una sinergia de tendencias innovadoras en todas las artes. La actividad principal es la música, durante cuatro días pasan por Benicasin nombres destacados del panorama musical nacional e internacional.

Durante los primeros años pisaron los escenarios como cabezas de cartel nombres como Chemical Brothers, Blur, Suede, PJ Harvey o Björk. Uno de los platos fuertes se vivió en el año 2010 con la presencia de Gorillaz, su primer concierto en España. En los últimos años, los asistentes han podido y pueden disfrutar de nombres como The Strokes, Artic Monkeys, Arcade Fire o Beirut y, de grupos españoles como Dorian, Russian Red o Catpeople.

Situada la cuidad de Benicasim, Comunidad Valenciana, en pleno corazón del la Costa de Azahar, el FIB ofrece, además de calidad musical, acampada gratuita anexa al recinto de conciertos, zonas de descanso, actividades paralelas, zonas de playas y el intercambio cultural gracias al contacto con miles de jóvenes, llegados de todos los países del mundo.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.