El 5 de diciembre de 2013 se dio un paso muy importante en la defensa de los derechos e intereses de los deportistas españoles, ¿quieres saber en qué se materializó?

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas (AD), son los que materializaron este proyecto mediante la firma de un convenio de colaboración.

 

¿En qué consiste el GAD? El Gabinete de Ayuda al Deportista tiene como objetivo la recopilación y el estudio de las propuestas, peticiones y quejas presentadas por los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento y su posterior resolución, intermediando ante las entidades necesarias. Es, por lo tanto, una herramienta de asesoramiento y amparo para deportistas profesionales a la hora de plantear sus reclamaciones ante las instituciones y los organismos competentes.

 

La estructura de soporte a dichos deportistas consiste en un grupo de trabajo especializado que actúa de la siguiente forma: los deportistas presentan sus propuestas, quejas y peticiones ante la AD y, una vez canalizadas, la AD y el CSD intermedian conjuntamente para proporcionarles una solución satisfactoria.

 

El principal motivo de la creación de este gabinete es solventar los problemas económicos de los deportistas profesionales de España, que muchas veces se ven obligados a renunciar a su carrera por no poder afrontar los gastos que les supone competir a nivel internacional. Y es que para todos estos deportistas es imposible compaginar un trabajo cualquiera con las horas de entrenamiento que exige la preparación para competiciones de alto nivel.

 

Gracias a este convenio, se solucionarán este y otros muchos problemas, además de fomentarse iniciativas ideadas por deportistas para deportistas.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.