¿Qué es exactamente la música electrónica?

Llamamos comúnmente música electrónica a aquella cuyo sonido es producido mediante aparatos como el thremin, el ordenador y el sintetizador, sin lugar a dudas el aparato que más posibilidades ofrece y el que ayudó a la expansión de este estilo musical.

A pesar de sus orígenes elitistas, fue a partir de los años 60 cuando logró introducirse en las listas de éxitos de medio mundo, favorecida por el precio relativamente asequible de los equipos y la gran variedad de posibilidades técnicas y compositivas que aportaba. Entre finales de los 70 y comienzos de los 80, es cuando aparecen artistas como Depeche Mode, Vangelis o Mike Oldfield que catapultan definitivamente la música electrónica.

En el panorama musical actual la electrónica es un recurso constantemente empleado por grupos de rock y pop de cualquier rincón del mundo, incluso bandas como U2 o Radiohead, inicialmente con una formación clásica de rock, han sucumbido ante los encantos del sintetizador. Mientras tanto, la música dance sigue siendo la reina de las pistas de baile y un subgénero como el dubstep empieza a hacerse hueco entre el gran público.

La música electrónica es sin duda el estilo que mejor ha aprovechado los avances tecnológicos y ha sabido alimentarse y evolucionar a partir de ellos. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.