El tetrabrick es uno de los envases más respetuosos con el medio ambiente, pero aún así, le podemos dar muchos usos, es decir, reutilizarlo antes de reciclarlo.

A continuación te proponemos algunos nuevos usos que le podemos dar al tetrabrik:

- Recipientes para congelación (como tupperware): una utilidad práctica de los bricks es su uso para almacenar en el congelador o frigorífico los alimentos caseros. Los bricks resisten perfectamente la congelación; de modo que, cortados a la altura deseada y bien lavados, pueden servir para almacenar los restos de alimentos y consumirlos en otro momento. Bastará con verter los alimentos en su interior y tapar el brick con film transparente.  

- Macetas para germinación en vivero: una utilidad cada vez más extendida en los viveros e invernaderos es el uso del tetrabrick como pequeñas macetas para la siembra de semillas y desarrollo de las plantas que, posteriormente, serán trasplantadas al alcanzar mayor tamaño. Esto permite la germinación y desarrollo primario de gran número de plantas en espacios bastante reducidos. Los bricks mantienen la humedad de la tierra, y es sencillo realizar uno o dos orificios en su base para el drenaje del agua de riego.  

- Cajita para el escritorio: es muy útil para tenerlo en el escritorio para almacenar clips, chinchetas, pins u otros pequeños objetos. Para fabricarla, se corta el tercio inferior de dos o tres bricks, se pegan con cola y se forrar todo el conjunto. Así, se obtiene una cajita de tantos cajoncitos como queramos.  

3

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.