Puede que las ideas sean uno de los recursos más valiosos en cualquier terreno, no sólo en el mundo empresarial, sino también en el cultural o científico. Muchas veces pensamos que la gente con buenas ideas posee mentes privilegiadas, pero en la mayoría d

Las ideas pueden proceder de cualquier parte, no existe ninguna regla o camino para generar buenas ideas. A veces una gran idea nunca llega a ser un negocio rentable porque no encuentra la forma adecuada de convertirse en un producto o servicio concreto. ¿Quieres saber cómo generar ideas de negocio?

 

 

  • Identifica a tu target: ¿a qué cliente quiero dirigirme? Busca un público con el que te identifiques y al que conozcas bien.
  • Encuentra sus problemas: si quieres montar un negocio no pienses constantemente en “quiero montar un negocio”, sino en “¿qué problema quiero o puedo resolver?”. Una vez que hayas identificado a tu target, piensa en sus problemas y necesidades.
  • Pregunta: puedes realizar un exhaustivo y caro estudio de mercado que no te lleve a ningún sitio, puedes quebrarte la cabeza buscando los problemas de tus potenciales clientes, puedes fosilizarte esperando la inspiración divina o… preguntar. Sí, has leído bien, la idea más valiosa de negocio es la que pueden darte tus propios clientes. Antes de embarcarte en un estudio de mercado, pregunta, será tu punto de partida perfecto. ¿Cómo podemos hacerlo? Las encuestas son asequibles, haz una selección de los clientes a los que quieres investigar e incluye en el cuestionario preguntas del tipo: “¿A qué dedicas la mayor parte de tu tiempo?”, “¿Qué podría mejorar de tu día a día?”. Las respuestas resultantes te servirán para identificar los problemas que buscas.
  • Observa: es la mejor forma de aprender, cuando acudas a negocios parecidos al que tú quieres crear atiende a las quejas de los clientes, busca opiniones en foros y redes sociales, aprende de la experiencia del consumidor.
  • Sé eficiente: no siempre es necesaria una idea nueva, concebir un negocio que no haya existido nunca, sino que basta con que busques algo que ya funciona y lo mejores. No tienes que inventar la bombilla para crear una gran empresa, la mayoría de los negocios que han triunfado en los últimos veinte años se basan en ideas que ya estaban concebidas.

Y lo más importante, ¡nunca te rindas!

Imagen: andresfranco.net

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.